Como la pandemia a cambiado la fuerza laboral fma future manager alliance
Orange-Line

Como la pandemia a cambiado la fuerza laboral

Posted in

Para nadie es extraño decir que el COVID-19 ha cambiado por completo la realidad en la que viviamos, hemos tenido una super acelaración digital para entregar bienes o servicios entre las empresas y los consumidores y, a nivel laboral esto ha sido un duro golpe para todos nosotros, por eso en esta ocasión queremos compartirte 3 cambios que todos los colaboradores han sufrido.

1.- Cambios de liderazgo y competencias gerenciales.
Trabajar desde casa nos ha creado una rutina completamente nueva y esto nos ha hecho replantearnos la empatía, y entender que la convivencia e interrupciones se han vuelto parte de nuestros días al trabajar desde casa. Comprender tan solo esto y no sentir vergüenza por lo que pueda ocurrir a nuestras espaldas mientras estamos en videoconferencia, ha ayudado a que trabajemos de una manera más dinámica, sencilla, proactiva y hasta cierto punto menos costosas de la que pensábamos.

2.- Una cultura de confianza, transparencia y apertura.
Todos estamos enfrentando miedo e incertidumbre y eso nos obliga a apoyarnos instintivamente los unos a los otros. Todos hemos pasado de una supervisión extrema por saber si realmente nuestros compañeros o colaboradores están trabajando a una cultura más flexible y de confianza en donde irónicamente, el distanciamiento social, nos está acercando más, incluso conectando con un propósito más grande que nosotros, estamos formando parte de una nueva comunidad, un nuevo estilo de compañerismo.

3.- Bienestar individual y social.
El encierro y las medidas de distanciamiento nos están haciendo padecer una gran cantidad de ansiedad por lo que esto ya está abriendo una oportunidad importante en las empresas al ampliar las prestaciones laborales hacia los empleados. Muchas compañías están buscando recalibrar a sus colaboradores priorizando nuevos esquemas y programas de beneficios laborales en materia de salud mental.

Pero cuéntanos qué otros cambios crees que han pasado en tu empresa.