photo-1489533119213-66a5cd877091.jfif
Orange-Line

La importancia del branding personal

Posted in

El branding personal no solo funciona como una llave maestra que abre oportunidades profesionales si no que potencializa oportunidades personales del alto nivel.

Definiéndose como el proceso de construcción y gestión de tu marca personal. Naturalmente los seres humanos somos escépticos, por lo tanto, es necesario crear o trabajar en  elementos que permitan incrementar la credibilidad de nuestras palabras y acciones volviendo más valiosa nuestra profesión y labores.

En esta ocasión te compartiremos cinco tips para impulsar tu branding personal:

  1. Confiabilidad: soporta tus contenidos demostrando tu personalidad, dándole un toque único que ayude a dar originalidad y empatía.
  2. Contenido de valor: elige temas que impulsen el nicho en el que te quieres posicionar.
  3. Validación pública: comparte tus diplomas y reconocimientos etiquetando a las instituciones correspondientes.
  4. Busca nuevas oportunidades: ¿Cómo? Trata con nuevas técnicas ya que en la actualidad debemos mostrar versatilidad.
  5. Convive con tu público: es necesario escuchar a tu público y ver el nivel de resonancia que generan tus contenidos al interactuar contigo.

Por último es importante que siempre tengas en cuenta que el branding personal es la narrativa que contamos a un cierto público sobre nosotros, al hacer de esto algo repetitivo se convierte en un componente clave de nuestra identidad siendo esto una mejor oportunidad en cada momento de tu vida.